Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Authentic Brands estaría dispuesta a comprar Reebok por 1000 millones de dólares

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 may. 2021

Tras ser puesta en venta por el grupo Adidas, la marca Reebok ya sería objeto de una notable oferta del grupo Authentic Brands. El propietario de Barney's, Juicy Couture, Nautica, Nine West y Frye pondría 1000 millones de dólares sobre la mesa, según el New York Post.


Reebok


La oferta está muy por debajo de los 3800 millones de dólares que la empresa alemana Adidas pagó en 2006 cuando compró Reebok con la esperanza de competir mejor con Nike Inc. Pero esta cantidad corresponde al nivel estimado por los observadores a mediados de febrero, cuando Adidas hizo oficial su deseo de larga data de separarse de Reebok, cuyos malos resultados se habían vuelto gradualmente problemáticos.
 
Ni el grupo Adidas ni Authentic Brands han desmentido o reaccionado aún a las afirmaciones de la prensa estadounidense.

La agencia Reuters aseguraba a principios de mes que Adidas estaba esperando ofertas de grupos chinos como Anta Sports, que se ofreció en 2019 Amer Sports (Salomon, Arc'Teryx...) y Li Ning, así como del grupo coreano Fila. Sin embargo, estos intereses asiáticos se toparían con la fase de boicot dirigida a las marcas occidentales en suelo chino, en el contexto de las polémicas en torno al trabajo forzado de los uigures en Xinjiang. El fondo Cerberus Capital Management también ha manifestado su interés por la marca.
 
En su año fiscal 2020, Reebok mostró un descenso del 19 % de sus ventas, hasta los 1400 millones de euros. Esta cifra es la mitad de los 3000 millones de euros de ventas que la marca generó en 2005 antes de ser adquirida por Adidas. Reebok fue señalada rápidamente y cada vez más como un obstáculo para el desarrollo de la empresa alemana por sus inversores. En 2014 ya se habló de su venta a un magnate tailandés y a fondos de Abu Dhabi por 1700 millones de euros.
 
La marca se ha reorganizado en los últimos años en torno a una red más pequeña y a unos catálogos de estilo de vida y formación rediseñados. La dirección creativa se ha confiado al diseñador Kerby Jean-Raymond, mientras aumentaron las colaboraciones con artistas como Cardi B.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.