×

Aumento de más de 300 % en las incautaciones de contrabando textil en Colombia en 2019

Publicado el
today 31 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia cierra el año con buenas noticias para los comerciantes en términos de contrabando. La extensiva lucha contra las operaciones ilegales deja un saldo de aprehensiones textiles, de moda y calzado por más de 135 000 millones de pesos (unos 43 millones de dólares), un aumento a triple dígito frente al año pasado, según el informe oficial del gobierno. 


Crecen a triple dígito las incautaciones textiles en Colombia - Archivo


El Gobierno redobló sus esfuerzos en materia de contrabando en el país y logró un crecimiento del 337 % en la aprehensión de textiles ilegales entre enero y diciembre de 2019. La lencería vio un incremento del 54 % en las incautaciones, mientras que para el calzado fue del 5 %. 

Estos incrementos generan tranquilidad en el sector textil nacional, uno de los más afectados por el contrabando. Tradicionalmente el calzado deportivo, las prendas de vestir y los accesorios han sido utilizados en el país para el blanqueamiento de divisas de negocios ilícitos, incidiendo en un daño irreparable al sector, pues las prendas de vestir de contrabando cuentan con precios de venta al público, por debajo incluso de los costos de fabricación. 

Desde hace unos años los industriales textiles en cabeza de la Cámara Colombiana de Confección y afines (CCCyA) e Inexmoda se han manifestado en contra de este flagelo, llegando incluso a etiquetarlo como el mayor enemigo del sector textil y de la moda en el país. 

Junto con las aprehensiones de mercancía, el gobierno logró desarticular múltiples bandas de contrabandistas que operaban bajo diferentes formatos, “cortando de raíz” el problema.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.