Publicado el
9 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumentan los precios de moda en Chile

Publicado el
9 nov. 2020

​El Índice de Precios al Consumidor (IPC) sigue al alza en Chile y registra en octubre un discreto incremento del 0,7 % con respecto al mismo mes de 2019 y acumula en el año un aumento del 2,8 %. Entre las categorías que afectaron negativamente la inflación chilena se encuentra la de moda.


Aumentan los precios de moda en Chile - Pixabay



En concreto, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile, la división de moda, compuesta por vestuario y calzado, registró en octubre una aceleración del 3,6 % con respecto al mes de septiembre. En cuanto al acumulado entre enero y octubre, la categoría cerró los primeros 10 meses del año con un alza del 3 %.

"Vestuario y calzado consignó alzas mensuales en sus cinco clases. La más importante fue vestuario con 4,2 %, que aportó 0,076 puntos porcentuales, seguido de zapatos y otros calzados con el 2,6 %, y 0,033 puntos porcentuales", detalla la entidad chilena.

Según revela el Índice de Precios al Consumidor, de los 28 productos que componen la división de moda, 25 registraron alzas en sus precios, destacando el pantalón largo y corto para hombre con aumentos del 8,8 %, y una incidencia de 0,019 puntos porcentuales, seguido de zapatillas para hombre con el 4,2 %, y 0,013 puntos porcentuales. 

El Instituto Nacional de Estadísticas es una entidad estatal chilena con más de 170 años de historia cuyo objetivo es realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.