Publicado el
3 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta la tendencia de consumo en calzado y moda en Colombia

Publicado el
3 nov. 2017

Según los resultados del último estudio realizado por Raddar y revelado esta semana, el gasto promedio per capita en calzado y prendas de vestir en el país es de 31.000 pesos mensuales, con un acumulado de 310.000 pesos en lo que va de año. De cada 10 pesos, los colombianos invierten 3 en prendas de vestir y zapatos, 6 en alimentación y 1 en ocio. 


LR


Hasta el corte de la mitad del año, cuando fue publicado el último estudio conjunto de Inexmoda y Raddar, la cifra media per capita no superaba los 26.000 pesos mensuales en gastos de indumentaria de moda. El incremento de 5.000 pesos en el promedio mensual refleja una posición más cercana a la revelada por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines en el segundo trimestre, cuyo ticket medio está en torno a los 28.000 pesos. 

Según las últimas cifras reveladas por Euromonitor a finales del 2016, Colombia es uno de los países con aporte de moda más bajos del continente, la media mensual en la región arroja un gasto por persona de 25 dólares, es decir, cerca de 75.000 pesos colombianos al cambio del día; más de dos veces lo que se consume en el país.

Según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el IPC de moda registra un acumulado anual de 3,3% sumado a una inflación nacional de 3,97%. Se estima que para el final del año el IPC acumulado podría superar los 4 puntos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.