×
Publicado el
7 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Aumenta la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires

Publicado el
7 jul. 2021

La cantidad de locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires crecieron un 86,2 % en mayo y junio de este año en comparación con el primer bimestre de 2020, justo antes de la cuarentena establecida en Argentina a raíz de la pandemia del coronavirus.


Suben los locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires. - Ámbito


Según un reciente informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el número de locales vacíos (en alquiler o en venta o simplemente sin actividad) en el tercer bimestre de este año alcanzó específicamente un total de 514 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas analizadas. Respecto a la medición anterior, correspondiente a marzo y abril del 2021, se observó un alza del 12,5 %, ya que entonces los locales vacíos eran 457.

Al separar entre los locales en alquiler y los que se encuentran en venta, para la primera categoría hubo una baja del 48,02 % en el tercer bimestre del año (siempre en comparación con la situación previa a la pandemia), mientras que para la segunda categoría los mismos subieron un 75 %.

En el caso de La Plata, ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, entre mayo y junio la CAC determinó, a raíz del estudio efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE), que se registró un alza del 84,9 % en el número de locales inactivos en las principales áreas comerciales de la ciudad comparado a la prepandemia.  En relación el bimestre previo, hubo una reducción de 2 %.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.