×

Aumenta la afluencia a centros comerciales en Perú

Publicado el
today 30 oct. 2017
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El retail peruano sigue viendo sus cifras aumentar en 2017. Números oficiales revelados por la Asociación de Centros Comerciales de Perú indican que los peruanos asisten 2,7 veces al mes a los centros comerciales, un crecimiento de 23% en los últimos 3 años. Entretanto, los complejos registran alzas entre el 6% y el 9% en su facturación. Aunque las cifras no son homogéneas en el país y son jalonadas por Lima, que concentra el 85% del total de los complejos del país. 


Archivo


Cifras oficiales reveladas por la Cámara de Comercio de Lima, (CCL), tras un estudio privado de consumo, anunciaron que 7 de cada 10 peruanos prefiere realizar sus compras de vestuario, belleza y calzado en los centros comerciales. La amplia oferta de los complejos es uno de los factores que refuerza este fenómeno. 

Las estadísticas y el comportamiento de los clientes ha incitado a los directivos de los complejos a ampliar su oferta en moda y belleza. Jockey Plaza amplía sus listas con nuevos formatos como tiendas pop up, islas y carros de venta; con marcas como Superga, Havaianas, Bobbi Brown, J.Lo, Victoria’s Secret, Tissot, Montblanc, entre otros. Por su parte, Larcomar se ha hecho este mes con 3 nuevas insignias internacionales Swatch, Salomon y Levi’s. Las expansiones continúan y se esperan nuevos anuncios de aperturas para noviembre, a tiempo para la temporada de verano y Navidad. 

Perú ha visto su portfolio de centros comerciales crecer por encima del 72% en la última década, con un 60% de inversión extranjera particularmente de grupos chilenos. El comercio en Perú prevé un alza del 4% para el 2017. Los centros comerciales calculan incrementos entre 3% y 10% en su facturación para el cierre de este año.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.