Publicado el
11 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta en Perú la venta de labiales

Publicado el
11 abr. 2016

Durante el 2015, las ventas de los productos cosméticos, de aseo y belleza en el Perú creció tan solo un 1% global, si bien la cifra no es alentadora, hay ciertas categorías de productos que indican lo contrario, quizás la más sorprendente de ella son los labiales. 


Crece en 7% la venta de labiales en el Perú durante el 2015. - Maquilladas


En el Perú, la reciente desaceleración económica, sumado a la devaluación de la moneda y a la expectativa por el cambio de gobierno, han hecho que los clientes reduzcan un poco sus gastos, sin embargo, se ha comprado que psicológicamente para las mujeres, el labial es capaz de ‘cambiarle la cara’ a la época. 

Según una encuesta privada realizada en Lima, el 75% de las mujeres seleccionadas afirmó que si solo puede comprar una pieza de maquillaje sería un labial, pues le cambiaría la apariencia de inmediato. Este orden de ideas se refleja en el incremento en ventas de 7% que tuvo esta línea cosmética en el 2015. 

El público femenino compra productos de belleza para sentirse más bellas a pesar de que los bolsillos se resientan”, anotó Ángel Acevedo, presidente del Gremio de Cosmética e Higiene Personal a La República y es por ello que se espera un crecimiento incluso superior para el 2016, cuando las ventas cosméticas se proyectan sobre +5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.