Publicado el
30 jul. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta el consumo de denim en Colombia

Publicado el
30 jul. 2016

En un país con cerca de 50 millones de habitantes, se venden casi 38 millones de jeans al año, con un consumo per capita de $70.000 pesos anuales en estas prendas y cerca de 100.000 unidades en ventas diarias, según cifras de LR. 


Aumenta el consumo nacional de jeans en Colombia, la demanda crece a doble dígito. - Instyle


La industria manufacturera de Colombia se ha especializado en prendas íntimas, vestidos de baño y jeans, haciendo que la disponibilidad en la oferta de estas prendas crezca en el país al punto de convertirse en una prenda clave de todos los colombianos, aún con sus elevados costos. 

Cifras oficiales revelan que más del 10% del total de las ventas por consumo en prendas de vestir en el país provienen de los jeans, con un reporte de ventas en el 2015 que supera los $1.170 millones de dólares, ostentando crecimiento de +26% en 5 años. 

Grandes marcas como Levi’s, Polo Ralph Lauren, e incluso Michael Kors, han encontrado grandes socios manufactureros en Colombia para sus producciones en denim, que además cuentan hoy por hoy con procesos de manufactura eco responsables, reciclaje de agua e incluso aplican la tecnología española para el deslavado de las prendas sin necesidad de agua. 

Zonas aledañas a Medellín en La Estrella y el Valle de Aburrá en general son los principales focos de concentración de las empresas de esta índole en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.