Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 ene. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asos vive unas felices navidades gracias al aumento de las ventas internacionales

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 ene. 2021

Asos cerró un buen año con un último cuatrimestre que puso de manifiesto la fortaleza del negocio. Los resultados anunciados el miércoles para el periodo de cuatro meses concluido el pasado 31 de diciembre (al que se refieren como P1) mostraron un rápido crecimiento de beneficios que superó todas las previsiones.


Asos


La empresa explicó que esto se debe a su inversión en el producto, precios y marketing y que observó una mayor demanda de productos por parte de los consumidores. 

"Nuestro modelo multimarca y nuestra gran capacidad de ejecución nos permitió captar la demanda disponible en un momento en que los consumidores compraban cada vez más a través de internet", detallaron.

Los resultados del P1 también se beneficiaron de un retorno a las bajas tasas de rendimiento observadas durante el confinamiento de principios de año. Con las restricciones que probablemente se apliquen durante el resto del primer semestre (incluso después de que finalicen los confinamientos actuales en muchos países) espera obtener un beneficio neto antes de impuestos vinculado a la crisis del coronavirus de al menos 40 millones de libras esterlinas durante el semestre.

El grupo también espera que el beneficio antes de impuestos para todo el año "se sitúe en el extremo superior de las previsiones actuales del mercado".


Los números



Entonces, ¿qué ocurrió con las ventas durante el otoño y la temporada navideña? Los ingresos totales del grupo subieron un 24 % a tipo de cambio neutral o un 23 % en términos registrados, hasta los 1364 millones de libras esterlinas. Las ventas al por menor crecieron en los mismos porcentajes hasta alcanzar los 1325 millones de libras.  

Esto se divide en un aumento del 36 % en las ventas minoristas en Reino Unido, hasta los 554,1 millones de libras esterlinas, y un aumento del 18 % en las ventas minoristas en la Unión Europea (a tipo de cambio neutral y según términos registrados), hasta los 390,7 millones de libras esterlinas.  Las ventas al por menor en EE. UU. aumentaron un 17 % a tipo de cambio neutral y un 13 % en términos registrados hasta los 156,8 millones de libras esterlinas. Las ventas minoristas en el resto del mundo aumentaron un 20 % a tipo de cambio neutral y un 15 % en términos registrados, alcanzando los 224,2 millones de libras esterlinas, "respaldadas por el buen crecimiento observado en Australia y la región MENA (Oriente Medio y el Norte de África)".  En total, las ventas internacionales superaron fácilmente a las de Reino Unido en 771,7 millones de libras y crecieron un 18 % a tipo de cambio neutral y un 16 % según términos registrados.

Es evidente que la empresa pasa por una buena racha y anunció que su base de clientes activos aumentó en 1,1 millones de personas hasta alcanzar los 24,5 millones de clientes durante el periodo. Es importante señalar que el buen crecimiento en número de clientes nuevos compensó el impacto de los clientes existentes con menos motivos para comprar ropa de oficina, de fiesta y otras ocasiones.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, ya que el margen bruto bajó 90 puntos porcentuales, lo que refleja la "continua mezcla de productos de la categoría de 'confinamiento', la inversión en la adquisición de clientes y el aumento de los costes por los inconvenientes vinculados al coronavirus".

Como ya hemos dicho, la empresa es optimista sobre sus previsiones para 2021, aunque espera que los costes de las tarifas del Brexit asciendan a unos 15 millones de libras esterlinas por las normas del país de origen.

La empresa seguirá invirtiendo en la expansión del negocio y anunció que la automatización del centro logístico de EE. UU. se pondrá en marcha este año, mientras que ya se ha firmado un contrato de alquiler de un cuarto centro logístico en Reino Unido (en Lichfield).  Los gastos en capital aumentarán unos 20 millones de libras esterlinas hasta los 190 millones reflejando esa inversión para la automatización de EE. UU.

El director general Nick Beighton dijo que estaba "realmente satisfecho con los buenos resultados obtenidos, que son reflejo de la fortaleza de nuestro modelo multimarca y del duro trabajo de nuestra gente".  Seguimos funcionando bien y cumpliendo con nuestros clientes, al tiempo que hemos invertido en el crecimiento de nuestro negocio y en impulsar una mayor eficiencia a través de un fuerte sistema operativo".

"De cara al futuro, dada la incertidumbre asociada al virus y su impacto sobre la vida de los clientes, mantenemos inalteradas nuestras prudentes previsiones para la segunda mitad de año. Sin embargo, la solidez de nuestros resultados nos da confianza en nuestra capacidad de progreso continuado para aprovechar la oportunidad global que se nos presenta", sostuvo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.