Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ASOS revela nuevos y ambiciosos criterios socioambientales

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 sept. 2021

Ambiciosa y líder en el sector es como describe ASOS la siguiente fase de la expansión de sus objetivos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).


ASOS


El programa "Fashion with Integrity” (FWI) 2030 del gigante de la moda online, que incluye el compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero en toda la cadena de valor para 2030, "continúa el viaje para convertirse en un minorista verdaderamente global de forma responsable y sostenible", dijo la compañía el jueves.
 
En esencia, el objetivo es "minimizar el impacto de ASOS en el planeta, ofrecer beneficios positivos a las personas que trabajan en la moda y satisfacer las crecientes demandas de los clientes de una mayor oferta de moda responsable".

Para ello, ASOS dijo que ha establecido "dos pilares generales: el planeta y las personas", respaldados por cuatro objetivos clave: Ser neutra en carbono en sus operaciones directas para 2025 y lograr las cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2030; cambiar hacia sistemas más circulares, garantizando que el 100 % de los productos y embalajes de la propia marca ASOS se fabriquen con materiales más sostenibles o reciclados para 2030, priorizando el diseño circular y facilitando los programas de recuperación de productos; acelerar la transparencia y los derechos humanos en su cadena de suministro y en la industria en general, publicando una estrategia detallada de derechos humanos e informes de implementación anualmente a partir de 2023; e impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión en todos los aspectos del negocio, centrándose en la representación del liderazgo... Garantizar al menos el 50 % de representación femenina y más del 15 % de representación de minorías étnicas en todos los niveles de liderazgo para 2030.
 
"Nuestro progreso será impulsado por un equipo más diverso con la equidad y la inclusión en su núcelo, liderando un negocio donde la transparencia y los derechos humanos siguen siendo centrales en nuestro enfoque. Mientras continuamos nuestro camino para convertirnos en un minorista verdaderamente global, nuestros nuevos objetivos garantizarán que lo hagamos de forma sostenible y responsable", señaló su CEO, Nick Beighton.
 
"Trabajaremos estrechamente con nuestros socios de marca y nuestros proveedores, y forjaremos nuevas relaciones y asociaciones para impulsar el progreso y crear nuevas soluciones que permitan alcanzar nuestros objetivos de FWI 2030", puntualizó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.