×

Asos podría eliminar cientos de puestos de trabajo para reducir costos

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
17 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Asos ha entrado en una fase de negociación con su personal sobre la eliminación potencial de puestos de trabajo en su centro de Leavesden, dedicado al servicio al cliente.


Asos


En una carta dirigida a sus empleados, la tienda en línea dice que ahora contrataría sus operaciones nocturnas con una empresa externa. La medida pondría en riesgo cientos de empleos.

Alrededor de 150 personas trabajan de noche en el servicio al cliente de la plataforma, atendiendo preguntas y quejas de los clientes, según los medios locales.

Asos confirmó que estaba en la fase de consulta, pero se negó a proporcionar más información.
Según la compañía, su desarrollo internacional ha puesto en tela de juicio las actividades de su servicio al cliente, especialmente durante las horas nocturnas.

De 8:00 p. m. a 7:00 a. m., las solicitudes de los clientes son inconsistentes, "lo que resulta en períodos frecuentes de disminución de la productividad y aumentos proporcionales en los costos operativos", dice la carta.

Las ganancias de la compañía cayeron un 68 % en el año terminado el 31 de agosto de 2019, debido a varios problemas de TI en sus almacenes en Alemania y Estados Unidos que hicieron aumentar los costos.

Durante los siguientes cuatro meses, la plataforma intentó volver a la operación normal y logró mejorar significativamente su rendimiento operativo, incluso llegando a hacer ventas récord durante el Black Friday.

Las webs de Asos recibieron casi 240 millones de visitas en diciembre de 2019, con 21,7 millones de clientes activos.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.