Publicado el
9 dic. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asos: las ventas internacionales se contraen en el primer trimestre

Publicado el
9 dic. 2014

En el primer trimestre de su ejercicio, el distribuidor británico de moda online ha elevado su facturación un 8% hasta los 318 millones de euros (252 millones de libras). Un aumento que esconde las dificultades experimentadas por su actividad internacional.

Asos.com


A pesar del aumento del 14% hasta los 131 millones de euros de las ventas procedentes de su mercado doméstico, las ventas obtenidas en sus mercados internacionales se han contraído un 2% hasta los 178 millones de euros (+4% a tipo de cambio constante). Cabe recordar que la actividad internacional de Asos se encuentra sumergida en un proceso de reestructuración, fruto del cual la compañía ha cerrado sus oficinas en el mercado francés, apenas dos años después de ponerlas en marcha.

“Hemos empezado a invertir en nuestro sistema de precios internacional, y hemos puesto en marcha un fijación de precios por zonas”, explica Nick Robertson. “Una combinación que contribuirá a mejorar nuestros resultados internacionales. Seguimos concentrados en nuestros principales programas de inversión, en la modernización de la plataforma informática y en la inversión de nuestras capacidades logísticas”.

En su ejercicio 2013/2014, cerrado a finales de agosto, la cifra de negocio de Asos quedó fijada en los 1.200 millones de euros (975,5 millones de libras), lo que se traduce en una progresión del 27% en relación al año anterior gracias al incremento tanto de las ventas domésticas (+35% hasta 472 millones de euros) como de las internacionales (22% hasta los 740 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.