Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ASOS confirma su traslado a la bolsa de valores para el martes

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 feb. 2022

ASOS ha confirmado su intención de pasar de la parte poco regulada AIM, de la Bolsa de Londres, al más prestigioso Mercado Principal.


Reuters


La marca ha publicado el prospecto para el traslado y ha confirmado que se va a producir. La gran noticia es que sus acciones empezarán a cotizar en el Mercado Principal a partir del 22 de febrero. Las acciones dejarán de cotizar en AIM a las 7 de la mañana GMT del martes y aterrizarán en su nuevo hogar una hora más tarde.
 
A partir de ese momento, las acciones comenzarán a cotizar sin que se emitan nuevas.

La decisión de cotizar en bolsa es comprensible dado el tamaño de ASOS, con unos ingresos que se acercan a los 4000 millones de libras en su último año, y su deseo de crecer aún más tanto en su país como en el extranjero.
 
El Mercado Principal alberga a algunas de las empresas más grandes y respetadas de Reino Unido y podría atraer a los inversores institucionales y privados que cotizan en AIM.
 
Dicho esto, AIM tiene su propia cuota de empresas de gran éxito, entre las que destaca la principal rival de ASOS, Boohoo Group.
 
"ASOS ha establecido un plan claro para llevar a cabo una ambiciosa estrategia de crecimiento durante los próximos tres o cuatro años y para aprovechar las grandes oportunidades que se presentan para nuestro negocio. En este contexto, ha llegado el momento de salir al Mercado Principal", afirmó Mat Dunn, director de operaciones y director financiero de ASOS.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.