×

Asics tiene un primer trimestre difícil, pero ve áreas de fortaleza

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 9 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El gigante del deporte Asics registró menos ventas y ganancias en el primer trimestre del año, ya que los problemas en algunos mercados asiáticos clave y el fuerte gasto en marketing le afectaron mucho. En particular, sus ventas cayeron más del 26 % en China “debido principalmente a un impacto temporal asociado al cambio a las ventas directas de alguna parte de las ventas de los distribuidores” en el país.


Asics ha invertido fuertemente en la innovación de productos



En cuanto a las cifras principales, la compañía registró un descenso de las ventas del 5,7 % a 98 700 millones de yuanes (13 000 millones de euros), y cayeron un 2,5 % sin cambio de moneda. Esto se debió principalmente a las débiles ventas de su categoría Performance Running en EMEA, a pesar de las fuertes ventas de Onitsuka Tiger en Japón y Corea del Sur.

El ingreso operativo se redujo a 6180 millones de yuanes, una caída del 27,6 %, y las ganancias "atribuibles" a la empresa matriz disminuyeron un 17,9 % a 4360 millones de yuanes.

En general, las ventas de Performance Running, que es un área en la que se enfoca la compañía, cayeron un 7,7 % a 43 250 millones de yuanes (o un 3,8 % sin cambio de moneda). Esto se debió a la debilidad en Europa y China, a pesar de las ventas constantes en Japón y América del Norte.

Sports Style cayó un 7,5 % a 8990 millones de yuanes (una baja del 3,6 % sin cambio de moneda), debido a la caída temporal en las ventas chinas, aunque en Japón y América del Norte fueron fuertes.

Las ventas de Core Performance Sports aumentaron solo un 0,1 % a 12 600 millones de yuanes (un alza del 2,6 % sin cambio de moneda) en Norteamérica y ventas estables en Japón.

Pero las ventas de indumentaria y equipo cayeron un 12 % a 10 700 millones de yuanes (una disminución del 9,7 % sin cambio de moneda) a medida que la compañía redujo las líneas de productos con bajos márgenes de ganancia en Japón.

Mientras tanto, Onitsuka Tiger subió un 2,3 % a 10 770 millones de yuanes (un aumento del 5 % sin cambio de moneda), ya que Corea del Sur y Japón se mostraron optimistas.

Aunque las ganancias operativas para las dos primeras categorías cayeron, todas las categorías siguieron siendo rentables, excepto en prendas de vestir y equipos, que experimentaron otra pérdida "debido a un deterioro en el coste de ventas".

A nivel regional, las ventas japonesas aumentaron un 0,4 % y los ingresos aumentaron más del 30 % gracias al atractivo de la marca Onitsuka Tiger. Las ventas en América del Norte aumentaron un 4,2 %, aunque una fuerte inversión en marketing y un menor coste en la relación de ventas causaron pérdidas allí.

En Europa, las ventas cayeron hasta un 14 % e incluso bajaron un fuerte 9 % sin cambio de moneda, ya que la categoría Performance Running se mostró débil, con una ganancia de más del 64 % como resultado. Sin embargo, la región de EMEA continuó viendo un fuerte crecimiento en los canales directos al consumidor. Y las ventas en sus canales minoristas aumentaron en una base de moneda neutral en un 17%  y en el comercio electrónico en un 130 %.

Las ventas en China cayeron un 26,1 %, como se mencionó anteriormente, mientras que las regiones del sudeste y el sur de Asia registraron un aumento de las ventas del 1,6 %, nuevamente debido a Onitsuka Tiger. Pero una vez más, las inversiones en marketing afectaron a las ganancias.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.