Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 feb. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asics presenta una nueva estructura organizativa tras caer a números rojos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 feb. 2019

Asics considera 2019 como un año para “revivir”, después de que las ventas globales cayeran un 3,4 % hasta los 386 400 millones de yenes (3400 millones de dólares) y de que los costos extraordinarios generaran una pérdida de 20 300 millones de yenes (182 millones de dólares) para la empresa en 2018.


Asics


Este miércoles Asics anunció una nueva estructura organizativa liderada por categorías con el objetivo de impulsar el crecimiento de sus categorías Running, Core Performance Sports y Sports Style. Running se convertirá en la principal prioridad, ya que la compañía apunta a un crecimiento en Japón, Estados Unidos y China.

El cambio se da después de un año difícil para la marca de alto rendimiento. Su último informe financiero revela caídas en las ventas en la mayoría de sus regiones, en parte debido a los tipos de cambio de divisas. En Japón, las ventas cayeron un 1 % hasta los 118 200 millones de yenes, mientras que el débil desempeño en los EE. UU. generó un retroceso del 15 % en los ingresos en las Américas, hasta los 90 200 millones de yenes (o una contracción del 13,5 % en moneda constante).

Europa también generó menos ingresos el año pasado, con una contracción del 0,6 % (o 3,3 % en moneda constante) hasta los 105 600 millones de yenes, pero Asics afirma que los zapatos para correr se siguen vendiendo bien. Las ventas en Oceanía, el sudeste asiático y el sur de Asia cayeron un 1,8 % (o un 0,7 % en moneda constante) hasta los 27 100 millones de yenes, ya que las fuertes ventas en las regiones del sudeste y el sur de Asia no lograron compensar la disminución en Australia.

Por último, el este de Asia logró un aumento del 8,6 % (8,2 % en moneda constante) en las ventas, hasta los 53 300 millones de yenes, como resultado del sólido desempeño de la marca de ropa informal de Asics, Onitsuka Tiger.

Sobre una base de moneda constante, todos los territorios de mercados emergentes registraron un crecimiento significativo, liderados por Oriente Medio con un aumento del 99 % y Rusia con un aumento del 19 %. Además, las ventas del comercio electrónico crecieron un 105 % en la región de EMEA.

Y mientras que la pérdida atribuible a los accionistas alcanzó los 20 300 millones de yenes (tras un beneficio de casi 13 000 millones de yenes en el año anterior), el informe también reveló algunas buenas noticias. Durante 2018, Asics mantuvo una estrecha vigilancia sobre los costos operativos, mejorando su relación de costo de ventas. Desafortunadamente, esto no fue suficiente para elevar la ganancia bruta, que disminuyó en un 1,4 % hasta los 180 600 millones de yenes debido a la contracción en las ventas.


Asics


Nuevo equipo de gestión en EMEA

Además de la nueva estructura empresarial, el negocio de Asics en EMEA anunció un nuevo equipo de gestión. La nueva organización por categorías combinará las funciones de Producto, Mercadeo y Comercialización, y será dirigida por Gary Raucher, quien se une a ASICS el 1 de marzo.

Mientras tanto, la nueva organización comercial combinará las funciones de Planificación, Compras y Ventas tanto para los sectores mayorista como directo al consumidor, y estará dirigida por Scott Wakefield, quien anteriormente dirigía el negocio directo al consumidor dentro de Asics.

Tanto Raucher como Wakefield formarán parte del nuevo equipo de administración, que también incluye a Robert Vermin, quien continuará en su cargo de director administrativo, y Melinda Brooks Bray, quien continuará en su cargo de vicepresidente de Recursos Humanos. Los cuatro rendirán cuentas directamente ante Alistair Cameron, director ejecutivo de Asics EMEA.

“Me siento alentado por el crecimiento que continuamos viendo en áreas estratégicas clave y me siento confiado en lo que depara el futuro. Los cambios que hemos realizado en nuestra organización nos permitirán impulsar estrategias específicas por categoría y tener una visión más integral del mercado. Estoy emocionado de trabajar con mi nuevo equipo de administración para impulsar el crecimiento en toda la región", comentó Cameron.


Onitsuka Tiger


Nuevo despegue

Asics Corporation, empresa con sede en Tokio, dijo que la nueva estructura unificará a sus equipos actuales y ayudará a los líderes de las categorías a alcanzar sus metas. Para 2019, el fabricante de ropa deportiva tiene como objetivo un aumento del 0,9 % en las ventas, hasta los 390 000 millones de yenes, mientras que se espera que los ingresos operativos crezcan un 14,1 % hasta los 12 000 millones de yenes.

La marca Onitsuka Tiger, que ha tenido un fuerte desempeño en Japón y China, impulsará el crecimiento, ya que Asics espera que sus ventas aumenten en un 12,4 % hasta los 48 000 millones de yenes durante el año. La marca de calzado, lanzada en 1949, tiene una estética vintage y sus diseños están orientados hacia la tendencia de las zapatillas de deporte informales.

Mientras tanto, la categoría de running de alto rendimiento continuará generando la mayor parte de los ingresos, con un aumento del 1,5 % hasta los 173 000 millones de yenes, dijo Asics.

La compañía espera que el aumento en las ventas y la mejora en los márgenes operativos la ayuden a regresar a la rentabilidad este año, apuntando a una ganancia de 6000 millones de yenes atribuible a los accionistas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.