Por
Reuters
Publicado el
6 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asics es el nuevo patrocinador de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo

Por
Reuters
Publicado el
6 dic. 2016

La firma de deportes japonesa Asics releva a Adidas como el patrocinador oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés ).


Asics releva a Adidas como patrocinador de la IAAF - Asics


Adidas había firmado un contrato de 11 años con la IAFF que tendría que haber expirado en 2019. Sin embargo anunció el viernes que el acuerdo terminará tres años antes. El acuerdo fue valorado en al menos $33 millones de dólares.

En un congreso en Mónaco el fin de semana, el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, anunció que la asociación ha firmado un nuevo acuerdo por tres años con Asics.

“El atletismo mundial empieza hoy un nuevo capítulo basado en unos cimientos sólidos con una gerencia moderna y una renovada determinación por proteger y promover a los atletas saludables. Estamos encantados de haber atraído a Asics, un diseñador y productor de ropa deportiva de clase mundial, como nuestro nuevo socio para compartir este viaje con nosotros”, dijo el sábado.

“Este acuerdo es un apoyo para que se asegure un buen futuro para el atletismo, cuya universalidad y diversidad le convierten en un socio natural para una corporación global como Asics”.

La noticia de que el acuerdo con Adidas terminaría prematuramente fue reportada a finales de 2015 cuando el escándalo en el mundo del atletismo escaló a nuevas alturas. Los medios dijeron entonces que Adidas pondría fin al acuerdo cuatro años antes del término oficial como respuesta a varias controversias de dopaje y corrupción.

Adidas había dicho que la corrupción estaba instalada en la IAAF bajo la supervisión del presidente anterior, Lamine Diack, quien supuestamente dirigía una red de corrupción que cubría el dopaje organizado y chantajeaba a los atletas.

Lamine Diack y su hijo Papa Massata Diack están siendo investigados por las autoridades francesas por a cargos de corrupción y lavado de dinero.

En el comunicado del viernes de Adidas, la marca no dijo cuáles fueron sus razones para concluir el acuerdo. En cambio dijo: “Nos gustaría dar las gracias a la IAAF por una colaboración exitosa y profesional, y les deseamos lo mejor para el futuro. Adidas seguirá manteniendo su compromiso con el atletismo, poniendo un mayor énfasis en los atletas individuales como parte de su estrategia de negocios".

Adidas ha invertido significantes recursos para hacerse un espacio en el mercado de Estados Unidos, donde domina su rival Nike. Sus esfuerzos incluyen colaboraciones con músicos como Kanye West y Pharell Williams, y con deportistas de alto nivel.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo publicó un comunicado donde agradeció a Adidas por su apoyo. “Mientras que nuestra relación comercial termina a finales de 2016, la IAAF se complace de saber que Adidas sigue comprometido con el atletismo", dijo la institución.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.