Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 ene. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ascential pone a la venta su gabinete de tendencias WGSN

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 ene. 2023

Ascential, propietaria de WGSN y Cannes Lions, presentó el miércoles una sólida actualización comercial, pero también anunció la sorprendente noticia de que su servicio de tendencias de moda, belleza y estilo de vida WGSN está a la venta tras una revisión estratégica puesta en marcha la pasada primavera.


WGSN


Ascential ha estado "evaluando la estructura organizativa y de capital óptima para que sus negocios cumplan con éxito su estrategia y maximicen el valor para los accionistas, incluida una evaluación de las ventajas de una separación gestionada de determinados activos que componen el grupo".

El resultado es que va a seguir "un proceso para la venta de WGSN". Esto "permitirá devolver a los accionistas una parte significativa de los beneficios de la venta" y proporcionará capital de crecimiento para todas las actividades del grupo.

WGSN se vendió a EMAP, predecesora de la compañía, hace casi 20 años. Los hermanos fundadores Julian y el fallecido Marc Worth obtuvieron un importe de 140 millones de libras por el negocio que habían construido desde cero a finales de los 90. También adquirió a su rival estadounidense Stylesight hace 10 años por una suma no revelada que, según los rumores, ascendía a decenas de millones de libras. Las dos empresas se fusionaron y siguen siendo el nombre dominante en la previsión de tendencias de moda.

Otros planes de Ascential incluyen la separación de sus activos mundiales de comercio digital en una empresa independiente que cotice en bolsa en Estados Unidos, mientras que los negocios de eventos seguirán cotizando en bolsa en Reino Unido como Ascential plc.

El actual CEO general de Ascential, Duncan Painter, se convertirá en CEO del negocio de comercio digital que cotiza en bolsa. Philip Thomas, actual CEO de Ascential Intelligence and Events, pasará a ser CEO de Ascential plc. 

En cuanto a la negociación, dijo que 2022 registró un crecimiento de ingresos de dos dígitos en los cuatro segmentos y se espera que los ingresos totales para el año finalizado el 31 de diciembre sean de al menos 520 millones de libras (589,42 millones de euros), por encima de los 349 millones de libras de 2021. El Ebitda ajustado debería ser de al menos 118 millones de libras (133,75 millones de euros), frente a los 89 millones de 2021.

La división de comercio digital, su oferta de tecnologías y servicios de rápido crecimiento que ayuda a las marcas a optimizar y acelerar su rendimiento de comercio digital, registró otro año de fuerte crecimiento de los ingresos, con un aumento del 15 % sobre una base proforma y del 10 % sobre una base orgánica. 

La división de diseño de producto continuó su "excelente rendimiento con un crecimiento de los ingresos de dos dígitos, impulsado por niveles récord de retención de clientes y la expansión de todas las líneas de productos".

La división de marketing experimentó "un crecimiento significativo con el fuerte regreso del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions a Cannes, donde los ingresos superaron los niveles anteriores a la pandemia, apoyados por el crecimiento de dos dígitos del negocio de suscripciones de WARC".

"Ascential ha tenido un excelente final de año. Los resultados del comercio digital en particular, teniendo en cuenta el difícil contexto, ilustran la clara ventaja competitiva que proporcionamos a las marcas que operan en los mercados, donde sigue habiendo una rara y significativa oportunidad de crecimiento", declaró el CEO de Ascential, Duncan Painter.

"La división de diseño de producto volvió a obtener unos buenos resultados, con una tasa récord de retención de clientes que demuestra el valor que aporta a sus clientes. Aunque las perspectivas económicas para 2023 siguen siendo inciertas, nuestras empresas de eventos han demostrado niveles extremadamente altos de compromiso de los clientes en 2022, lo que refuerza su liderazgo en el sector y se ha traducido en fuertes niveles de renovación de reservas para 2023", continuó.

"Estos resultados destacan los negocios de alta calidad dentro del grupo y proporcionan una clara evidencia de que cada uno tiene una propuesta de inversión atractiva y centrada para ofrecer un valor significativo para accionistas y clientes. Nuestro plan de acción creará la mejor estructura para que cada negocio distinto prospere. Como líder mundial indiscutible en tendencias y perspectivas de diseño de productos, WGSN es una empresa excepcional y muy atractiva, y está bien posicionada para que nuevos propietarios a largo plazo la lleven a su próximo capítulo de crecimiento", concluyó.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.