Publicado el
11 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arturo Calle abrirá 4 locales antes del final del año

Publicado el
11 sept. 2018

Con una inversión de 15 000 millones de pesos, cerca de 5 millones de dólares, la enseña colombiana de moda masculina alcanzará las 102 tiendas en el continente latino antes del final del año. Arturo Calle ha anunciado esta semana que añadirá 4 locales más a su portfolio antes de 2019. 


Los locales de Arturo Calle contienen en su interior toda la oferta de marcas del grupo, desde Arturo Calle hasta AC Kids, pasando por AC Leather y accesorios. - Centro Comercial Fontanar


Según confirmaron fuentes de la empresa, las tiendas estarán distribuidas entre Colombia y el extranjero, con dos locales en el país en las ciudades de Envigado y Tunja; una tienda en Guatemala y una más en Costa Rica. Arturo Calle gestiona de momento 98 locales en Latinoamérica, 90 de ellos en Colombia y 8 entre Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador. 

La inversión media por tienda en Colombia ronda los 3000 millones de pesos, es decir, cerca de 1 millón de dólares. Entretanto las aperturas regionales requieren de inversiones sobre 1,5 millones de dólares por local. 

La empresa colombiana, que podría desembarcar en el mercado peruano antes del final de la década, ha transformado y expandido su negocio a grandes rasgos en los últimos 2 años. Nuevos centros de distribución en Colombia, nuevos mercados extranjeros y nuevas líneas de negocio como Colors, Signatura y AC Kids, han sido algunas de las apuestas del holding que se corona como la marca de moda masculina más importante de Colombia.  

Arturo Calle incursionó este año con éxito en el comercio virtual y espera ver resultados muy positivos del canal para el final del año. Durante 2017 el grupo logró mantener su desarrollo y cerrar con una facturación media de 530 000 millones de pesos. Se espera un alza de entre un 5% y un 11% en sus ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.