Publicado el
30 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Artesanías de Colombia presenta un nuevo manual de buenas prácticas artesanales

Publicado el
30 may. 2023

Artesanías de Colombia, la autoridad colombiana en artesanías y agrupación de los saberes culturales, presenta un nuevo manual de buenas prácticas artesanales. En él se presentan 10 protocolos que contienen los lineamientos de cómo abordar y relacionarse con los artesanos y comunidades que se dedican a este oficio en todo el país.


Artesanías de Colombia


El Manual de Buenas Prácticas contiene protocolos que son de cumplimiento obligatorio en la atención y acompañamiento integral a los artesanos por parte de la entidad. De esta manera, se impulsa el objetivo de dignificar el oficio artesanal y posicionar este sector en la economía del país, proyectándolo como un tema clave en la supervivencia para las actuales y futuras generaciones artesanales.

Este proyecto y manual se presenta de la mano de una estrategia de Gestión Social Integral con un acercamiento a las y los artesanos por medio de un equipo interdisciplinario, integrado por un sociólogo, antropólogo, trabajador social y psicólogo, para identificar problemáticas individuales, familiares y comunitarias, y encontrar soluciones conjuntas que mejoren las condiciones de bienestar desde un enfoque territorial, diferencial y de derechos.

Artesanías de Colombia sigue apostando por el desarrollo y la conservación de la cultura, los saberes ancestrales y las tradiciones de las tribus y los artesanos del país. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.