Publicado el
27 abr. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Artesanías de Colombia presenta su feria artesanal Memoria en Bogotá

Publicado el
27 abr. 2022

Inicia la cuenta regresiva para la edición 2022 de la feria artesanal Memoria, de Artesanías de Colombia. El evento tendrá lugar del 3 a 8 de mayo en las instalaciones del centro comercial Atlantis en el norte de Bogotá. 


Inicia la cuenta regresiva para la feria en Bogotá - Artesanías de Colombia


Con una participación de más de 350 artesanos provenientes de Córdoba, Sucre, Antioquia y Boyacá, Memoria busca no solo generar visibilidad a los artesanos, su oficio y sus productos, sino también fomentar el desarrollo económico local y regional de las poblaciones por medio de los oficios heredados. 

Durante la feria, los artesanos realizarán demostraciones de oficio en totumo, cestería en gaita y tejeduría en macramé para compartir con el público cómo se elaboran las artesanías y de dónde vienen. Quiénes las trabajan en sus comunidades, cuáles son las materias primas que utilizan y qué significado tienen para ellos.

Estos talleres paralelos a la muestra comercial que se llevará a cabo en el complejo comercial representan a artesanos involucrados en la cadena productiva del sector en oficios como la tejeduría, el fique, la cestería, el bordado, el trabajo en cuero, la cerámica, la bisutería en chaquiras, la talla en madera, la ebanistería, totumo, la talla en coco, el trapillo, la joyería y la orfebrería.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.