Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Artemis reducirá su participación en Puma

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 jun. 2020

En 2018, Kering comenzó a alejarse de Puma. El gigante francés, que se ha reorientado definitivamente hacia sus marcas de lujo, sólo ha conservado un 15,8 % de las acciones de la marca deportiva alemana. Sin embargo, la familia Pinault siguió siendo un miembro clave del grupo fundado por Rudolf Dassler en 1948. Artemis, la empresa familiar de inversión controlada por Financière Pinault, ha tenido el 29 % del capital durante los últimos dos años.


Puma


Sin embargo, la retirada se está volviendo gradualmente más significativa. El pasado mes de septiembre, Kering llevó a cabo la emisión de bonos convertibles en acciones de Puma en 2022 por un importe de más de 550 millones de euros. Con esta operación, Kering poseía el 10 % de Puma.
 
Este jueves, Artemis anunció que también emitiría bonos en Alemania, convertibles en acciones de Puma para el año 2025. La compañía anuncia una prima de conversión del 35 % al 40 % en comparación con el precio de las acciones de Puma, es decir, del mismo orden de magnitud que Kering en 2019.

Al final de la transacción, Artemis conservaría aproximadamente el 25 % de Puma y la familia Pinault seguirá siendo, por lo tanto, un accionista clave del grupo alemán, que el año pasado registró unas ventas por 5500 millones de euros (un aumento del 18,4 %), con un beneficio neto al alza del 40%, hasta 262 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.