Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Artémis, holding del grupo Kering, adquiere Courrèges

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 sept. 2018

Artémis, el holding de la galaxia Kering, se ha convertido en el nuevo propietario de Courrèges.  Las negociaciones entre los antiguos dueños de la marca francesa y Artémis se realizaron a finales de 2017, según fuentes de FashionNetwork.com. A partir de ese momento todo estaba dicho. El holding de la familia Pinault, que controlaba 40,9 % del capital del grupo de lujo y más de 55 % de los derechos de voto, se hizo con el 100 % de la marca francesa, de la cual ya poseía 40 %.


El anuncio del desfile se muestra en el escaparate de la boutique parisina vandalizada - Courrèges


La información, revelada por la revista estadounidense WWD, fue confirmada a FashionNetwork.com por Artémis. La emblemática casa de moda francesa, fundada en 1961 por André Courrèges y su esposa Coqueline, fue cedida por una suma desconocida por el dúo de publicistas Jacques Bungert y Frédéric Torloting, que la adquirieron en 2011 con planes de relanzarla.

Conocida por sus creaciones futuristas y sus formas geométricas puras, Courrèges hizo su retorno triunfal a las pasarelas parisinas en septiembre de 2015, bajo el mando de Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant. El dúo sedució a la audiencia con una primera colección fresca y contemporánea. Sin embargo, tras esta experiencia, la marca no llegó a despegar, especialmente en el extranjero, donde es menos conocida.

Desde el año pasado, la casa de moda atraviesa una fase de restructuración. Entre las medidas adoptadas, se redujo la cantidad de personal y se abandonó su taller histórico en Pau. Desde inicios de este año, se inició una profunda reorganización con la designación como directora general de Christina Ahlers, quien estuvo 12 años a cargo del desarrollo internacional de Acne Studios.
 
Inmediatamente, Courrèges reclutó a Yolanda Zobel como directora artística. La diseñadora de origen franco-alemán presentará su primera colección primavera verano 2019 el miécoles 26 de septiembre, como parte de la Semana de la Moda de París.
 
Después de realizar estudios de moda en Berlín, la diseñadora que creció dentro de una familia de artistas en Alemania, debutó en Giorgio Armani en 1999. Seguidamente, trabajó en las colecciones femeninas de Chloé, Jil Sander y Acne Studios, donde conoció a Christina Ahlers, también de nacionalidad alemana.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.