Publicado el
9 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Artemis, el holding de Kering, se interesa por Farfetch

Publicado el
9 sept. 2018

A través de Artemis, Kering mueve ficha en el segmento de la venta de lujo online.  El holding de la familia Pinault, que controla el 40,9% del grupo de lujo y más del 55% de su derecho de voto, ha manifestado su interés por la compra de acciones ordinarias de clase A por valor de 50 millones de dólares de la empresa Farfetch con ocasión de su salida a Bolsa. Esta información figura en el documento depositado en la SEC, el gendarme de la Bolsa americana, por parte de Farfetch, portal de venta británico dedicado a la moda de alta gama.


Artemis, que controla Kering, podría convertirse pronto en accionista de Farfetch - Farfetch


Esta manifestación de interés no constituye “un acuerdo contractual o un compromiso de compra”, según precisa el documento. Artemis se reserva el derecho a elegir comprar “más, menos o ninguna acción ordinaria” en el marco de la oferta de Farfetch, que a su vez se ha reservado el de vender “más, menos o ninguna acción a Artemis”.
 
Contactada por FashionNetwork.com, en el momento de la publicación de la presente noticia Artemis no había dado respuesta alguna sobre esta eventual operación. Kering, por su parte, guardaba el mismo silencio. No obstante, parece evidente que este paso responde a la voluntad del grupo de lujo dirigido por François-Henri Pinault de sumar puntos en la batalla actual en el e-commerce de lujo.

Las grandes maniobras entre las casas de lujo y las principales boutiques online de moda de alta gama arrancaron en enero de 2017. Ese año, el gigante chino del e-comemerce JD.com desembolsaba 355 millones de euros para convertirse en accionista mayoritario de Farfetch. Más recientemente, Chanel adquiría una participación minoritaria en dicha web, especializada en el desarrollo de servicios personalizados y a medida para los clientes del lujo. A lo largo de 2017, Farfetch entablaba además alianzas con otros agentes del lujo, como Burberry o el grupo Chalhoub.
 
También el año pasado, Matchesfashion.com era readquirida por el fondo angloamericano Apax Partners, propietario de Karl Lagerfeld, mientras que LVMH lanzaba su propia plataforma online de shopping, 24 Sèvres. Por su parte, el grupo de lujo suizo Richemont se ha adueñado de más del 98% de Yoox Net-A-Porter, derl que ya poseía más de la mitad del capital social.

En este contexto, la voluntad de Kering de reforzarse en el segmento del comercio en línea parece comprensible. Como ya sucediera en el pasado, la empresa ha preferido pasar por Artemis para finalizar una eventual operación con Farfetch.
 
Más allá de Kering, Artemis posee, de hecho, otras participaciones en la industria de la moda. En junio de 2017 adquiría una participación minoritaria en la firma de costura Giambattista Valli y ha aumentado recientemente al 40% su capital en Courrèges , donde tenía una pequeña participación desde 2015. Una estrategia de Kering para ganar terreno sin comprometerse directamente.   
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios