Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
18 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca la carrera hacia el 5º LVMH Prize

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
18 dic. 2017

El envío de candidaturas para los aspirantes al premio LVMH, el mayor premio anual de la moda, abrió el pasado viernes. El premio está limitado a diseñadores menores de 40 años que hayan producido, al menos, dos colecciones. Los jóvenes talentos tendrán hasta el 4 de febrero para enviar sus propuestas.


Marine Serre, ganadora del LVMH Prize2017 - LVMH


 La edición de 2018 será la 5ª del LVMH Prize y su premio, de 300 000 euros, es la mayor suma entregada en un sólo premio en el mundo de la moda. El evento también premia a tres jóvenes diseñadores, que recibirán 10 000 euros y la oportunidad de unirse al equipo creativo de una de las marca de moda del grupo LVMH.

Entre los anteriores ganadores de este Premio Especial, se encuentran Marques’ Almeida, Jacquemus y Hood by Air, quienes, en recientes ediciones, recibieron sus premios en el interior de la Fundación Louis Vuitton.
Aunque existen otros premios de considerable prestigio en Europa, como el ANDAM, Hyères, British Fashion Council o Who Is On Next en Italia, el LVMH Prize se ha alzado como el más codiciado gracias a su generosa suma y a la reputación de su doble jurado.

Se espera recibir cerca de 1250 candidaturas. Tradicionalmente, en una primera fase se eligen 21 semifinalistas, entre los que, un jurado de cerca de 40 editores, compradores, críticos e influencers seleccionan 10 finalistas. Estos 10, a su vez, son evaluados por un jurado compuesto por la mayor liga de diseñadores del grupo LVMH. En 2017, este jurado estuvo formado por Karl Lagerfeld, Phoebe Philo, Nicolas Ghèsquiere, Maria Grazia Chiuri y Jonathan Anderson , así como Delphine Arnault, la creadora del premio, y su padre Bernard Arnault, accionista mayoritario de LVMH, el mayor conglomerado del lujo del mundo.

“La innovación es más poderosa cuando fluye de una herencia mantenida”, apunta Arnault, el presidente de LVMH, cuya lista de marcas de lujo incluye Moët & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug, Ruinart, Château d’Yquem, , Château Cheval Blanc, Hennessy, Glenmorangie, Belvedere, Louis Vuitton, Christian Dior Couture, Céline, Loewe, Kenzo, Givenchy, Thomas Pink, Fendi, Emilio Pucci, Marc Jacobs, Berluti, Loro Piana, Acqua di Parma, Bulgari, TAG Heuer, Hublot y Le Bon Marché.

 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.