Por
EFE
Publicado el
5 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Armani cancela sus desfiles de enero en Milán y París por el avance de la variante ómicron

Por
EFE
Publicado el
5 ene. 2022

El diseñador italiano Giorgio Armani informó este martes que cancelará sus desfiles programados para enero en la Semana de la Moda Masculina de Milán y en la semana dedicada a la Alta Costura de París por el incremento de los casos de coronavirus en Europa.


Armani cancela sus desfiles de enero en Milán y París por el coronavirus - © PixelFormula


La medida afecta a los desfiles masculinos de Emporio Armani y Giorgio Armani para la temporada de otoño-invierno 2022/23, que se iban a celebrar en Milán el sábado 15 de enero y el lunes 17 de enero, respectivamente. También, al desfile de Giorgio Armani Privé para la primavera-verano 2022, previsto para el 25 de enero durante la Semana de la Alta Costura en París.

La casa de moda italiana explicó en una nota que la decisión responde a una "cuidadosa consideración" ante el agravamiento de la situación epidemiológica, derivada de la rápida propagación de los casos de la variante ómicron.

La firma italiana también indicó que el diseñador Giorgio Armani, de 87 años, ha defendido siempre que "los desfiles son momentos especiales e insustituibles", pero que "la protección de la salud y seguridad de los colaboradores y del público vuelve a ser una prioridad".

Según el calendario previsto, la Semana de la Moda masculina de Milán se celebrará del 14 al 18 de enero, mientras que la Semana dedicada a la Alta Costura parisina tendrá lugar del 24 al 27 de enero.

FashionNetwork.com con EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.