Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Armani/Casa va viento en popa en el Salón del Mueble

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 jun. 2022

Armani/Casa tendrá su primera instalación especial en el Armani/Silos, el museo de Giorgio Armani. En 2020, el grupo de moda italiano quiso celebrar por todo lo alto el 20º aniversario de su línea de hogar. Pero la crisis del Covid le hizo cambiar los planes, posponiendo los festejos a la Milano Design Week 2022. Esta es una oportunidad para hacer un balance de la actividad de diseño de la marca, que no ha dejado de evolucionar a lo largo de dos décadas.


El creador en la exposición dedicada a su línea de hogar - Armani/Casa


Para celebrar el acontecimiento, la casa ha organizado una exposición envolvente, creando ocho universos distintos en torno a las diferentes inspiraciones que han caracterizado principalmente sus colecciones de muebles, como Oriente, desde China hasta Japón, la época del Art Déco de los años 30, los viajes, el movimiento y el agua, el mundo de la naturaleza y los animales. Cada espacio, inmerso en una luz tenue con un fondo digital de paisajes cambiantes, presenta algunas de las piezas icónicas de Armani/Casa, así como nuevas creaciones.

En especial, destacan los trabajos de investigación sobre materiales y sensaciones táctiles o incluso visuales. Desde la textura rugosa del shagreen, reproducida en cuero, que cubre un escritorio, hasta una mesa de mosaico de madera, mármol, cuarzo y nácar, sin olvidar la superficie lacada de uno de los muebles o la ligereza del bambú.

Armani/Casa, que lleva vendiendo muebles, lámparas, tapicerías, telas, alfombras y textiles desde el año 2000, se ha expandido para ofrecer una línea completa para el hogar que incluye cocinas, baños y papel pintado. Está presente en 29 países a través de 40 tiendas con una superficie media de 300 metros cuadrados, siete de ellas de gestión directa (Milán, París, Londres, Tokio y tres en Estados Unidos). Se están preparando cuatro nuevas tiendas, dos en China y dos en Europa, según la compañía.

Esta división ha crecido a lo largo de los años y ahora emplea a unas 100 personas. Desde 2004, el estudio de diseño de interiores Armani/Casa también ofrece a clientes privados y promotores inmobiliarios un servicio completo de consultoría de diseño de interiores, desde la creación conceptual, bajo la dirección artística de Giorgio Armani, hasta la supervisión de la ejecución del proyecto.


La cama Morfeo y su tejido de "seda líquida" - Armani/Casa


Ha realizado varios proyectos residenciales de lujo, especialmente en Miami, Londres, Pekín, Tel Aviv, Manila, Bombay y Estambul. La división Armani/Casa también ha participado en el desarrollo de los hoteles Armani. El grupo ha abierto dos hoteles en Milán y Dubái y recientemente ha anunciado un tercer proyecto cerca de Riad, en Arabia Saudí, mientras estudia otras iniciativas.

Para la producción de su línea de muebles, el grupo se apoya en una red de artesanos con sede en Italia. En los dos últimos años, la empresa ha observado, al igual que el mercado en su conjunto, un retorno de los clientes de gama alta a los productos para el hogar. Esta tendencia ha beneficiado a Armani/Casa, que ha registrado un crecimiento de dos dígitos en casi todos sus mercados. Ha progresado especialmente en Estados Unidos, que se ha convertido en su principal mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.