Publicado el
14 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arkitect repite colaboración con Daniella Battle en Colombia

Publicado el
14 jun. 2022

Arkitect presenta una nueva colaboración de moda con la diseñadora colombiana Daniella Battle. Esta es la tercera entrega firmada por Battle para el Grupo Éxito: primero Daniella diseñó una colaboración para Arkitect en 2020, luego presentó una entrega para Filandek este año y ahora repite una nueva colección con Arkitect.


La enseña presenta una nueva colección con la diseñadora Daniella Battle. - Arkitect


"Hoy estoy demasiado emocionada de lanzar la nueva colaboración de Daniella Battle y Arkitect de Moda Éxito. Todavía me acuerdo como si fuera ayer de la primera vez que fui a las oficinas del Grupo Éxito en el año 2019. No podía creer que me hubieran tenido en cuenta para hacer una colección para Arkitect, eso era un paso enorme en mi carrera profesional. Los diseñadores más destacados del país eran quienes tenían esa hermosa oportunidad y yo por primera vez la estaba teniendo en mis manos. Con mucha emoción me aventuré a realizar mi primera colaboración para Arkitect, 'Flora', como decidí llamarla, era una colección para Madres para el año 2020. Hoy de verdad quiero agradecer al grupo Éxito por creer en mí, por creer en el talento colombiano y en la industria nacional”, informó de forma emotiva la joven diseñadora. 

A pesar de la llegada de la pandemia a Colombia y en medio del aislamiento obligatorio, el Grupo Éxito presentó en 2020 la colección firmada por Daniella Battle para Arkitect y ahora regresa con una propuesta renovada, poderosa y muy femenina. 

Botanic, la nueva colaboración de Battle para Arkitect, presenta un amplio portafolio de prendas de vestir para mujer, con estampados de formato XL inspirados en la flora colombiana. La colección es 100 % hecha en Colombia con insumos y mano de obra local. 

Hacer moda con sentido social ha sido uno de los propósitos más importantes para la industria textil del Grupo Éxito. Durante el 2021, la compañía exportó más de 220 000 prendas a cinco países y generó más de 9600 empleos en el país.

“Un total de 5768 prendas se confeccionaron con algodón orgánico, lo que representa el 23,28 % de las ventas totales; De 29,4 millones de prendas que vendemos al año, el 81,90 % corresponde a marca propia. De ellas, cerca del 90 % se confecciona en el país con 228 proveedores: promovemos 9621 empleos de los cuales el 70,11 % es ocupado por mujeres en 162 talleres ubicados en 8 departamentos”, informó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.