×

Arkitect apuesta por la artesanía colombiana en sus colecciones

Publicado el
today 28 mar. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Arkitect, la marca propia de moda del grupo Éxito, lanza una nueva colección al mercado. Después de sus múltiples colaboraciones de alta moda, el grupo colombiano apuesta por la artesanía colombiana, con piezas exclusivas. 


Almacenes Exito


El proyecto que empleó la artesanía manual de más de 600 indígenas y artesanos de 8 poblaciones del país dejó como saldo una colección cápsula de más de 10 referencias entre sombreros, bolsos y accesorios. Las técnicas empleadas son variadas como el tejido de caña flecha, el tejido en palma de iraca, tejido en hilo y tejido en sarga, entre otros. 

Desde hace una década, la artesanía colombiana ha sabido posicionarse en el sector de la moda con apariciones en desfiles de la Fashion Week de París, de la mano de diseñadores como Jean Paul Gaultier y Esteban Cortázar. Recientemente, la plataforma Net-a-Porter destinó un editorial a la moda colombiana, cargado de artesanía y manualidad con prendas de marcas como Pájaro Limón, Mercedes Salazar, Silvia Tcherassi y Verdi Design, entre otros. 

El Grupo Éxito continúa apostando por la democratización de la moda en Colombia, con precios por debajo de los 100 000 pesos (unos 29 dólares) para la mayoría de sus prendas. Según información oficial revelada por la dirección del grupo en Colombia, 60 de cada 100 clientes que visitan las tiendas Éxito del país compran prendas de vestir y calzado.  

Para este año el conglomerado colombiano espera un incremento de al menos un 10 % en sus ventas del canal textil y textil hogar, entre marcas propias y las otras enseñas que comercializa. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.