Publicado el
8 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arkitect amplía sus rangos y apuesta por el mercado plus size

Publicado el
8 abr. 2019

Arkitect, la marca propia de moda del grupo Éxito, presentó esta semana en el mercado colombiano la ampliación de su curva de tallas, que va ahora de la número 6 a la 22. La enseña apuesta por una moda inclusiva al incorporar 3 nuevas tallas: la 18, 20 y 22. 


Arkitect


“Arkitect creció y ahora en nuestras colecciones contamos con la línea plus size”, anunció oficialmente la marca que prefirió ampliar su portfolio de tallas en lugar de crear una nueva marca para prendas plus size, subiendo una escala más en la democratización de la moda por medio de la igualdad de derechos y condiciones que ejerce desde hace más de una década. 

“Queremos que todos nuestros clientes encuentren lo que les gusta y lo que necesitan en nuestras tiendas, sin que nadie se sienta excluido o limitado”, informó a FashionNetwork.com un portavoz de la entidad. Recientemente Arkitect lanzó al mercado su primera colección de artesanía colombiana hecha moda, con una decena de referencias exclusivas producidas por más de 600 indígenas de 8 poblaciones del país. 

La división textil del Grupo Éxito en Colombia, en cabeza de Didetexco, ha crecido de manera exponencial en los últimos años con exportaciones anuales por encima de los 1,3 millones de prendas de vestir, además de su venta local que representa más de 8 millones de unidades al año. 

Según información oficial revelada por la dirección del grupo en Colombia, el 60 % de sus clientes realizan compras de textiles, prendas de vestir y calzado en las visitas a sus tiendas y supermercados. Para este año, el conglomerado colombiano que vio crecer sus ventas por encima del 20 % en 2018 espera un incremento de al menos un 10 % en sus ventas del canal textil y textil hogar, entre marcas propias y las otras enseñas que comercializa. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.