×
Publicado el
25 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Aritex se suma a las textileras que sufren por la crisis en Colombia

Publicado el
25 ago. 2017

El anuncio del cierre temporal de Fabricato y las declaraciones de Arturo Calle sobre las dificultades financieras experimentadas a lo largo del año, parecen haber motivado a los empresarios del país a salir de la sombra y expresar sus preocupaciones. Aritex, una de las empresas más tradicionales de la región del sur del país ha hecho públicas sus imponentes dificultades. 


Con más de 25 años en el mercado, sus directivos luchan en contra de las dificultades del país. - Cámara de Comercio de Cali


Albeiro Aristizábal, gerente general de Aritex, que suma más de 440 empleados y está dedicada a la producción y comercialización de prendas de tejido de punto, ha hecho público que las ventas realizadas en lo que va de año se han reducido por encima del 30%. Al cierre del 2016, la empresa contó con una facturación de 26 millones y a la fecha, casi ad portas del cierre del octavo mes, no se ha facturado ni la mitad de la cifra del 2016. 

“Si no se hace algo para mejorar la economía ahora, vamos a vernos muy afectados de aquí a diciembre, porque la gente no tiene dinero para gastar” asintió Aristizábal. El directivo se une a los otros empresarios textiles del país, alzando la petición al gobierno sobre los dos pilares principales: el contrabando y el cumplimiento de los controles arancelarios para el ingreso de mercancías, esperando que la presidencia responda al clamor con un decreto que establezca un umbral de precios mínimos de comercialización que permitan frenar el daño que genera el contrabando y la competencia desleal en el sector. 

La confección es uno de los rubros que más mano de obra genera en el país. Según cifras oficiales, cerca del 80% de los costes de manufactura y confección en Colombia corresponden a la mano de obra, reafirmando la importancia y la incidencia que tiene la fuerza laboral en el sector textil. 

Aritex prevé cerrar el año con ventas hasta un 30% por debajo del 2016, pues no prevé, por el momento, incrementos en su facturación durante el final del año. El panorama comercial del país sería oscuro para el comercio navideño, según los empresarios. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.