Publicado el
22 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentum abona terreno en Colombia y prevé su desembarco en el país

Publicado el
22 sept. 2019

La textilera mexicana Argentum, enfocada en el desarrollo de fibras textiles por medio del design thinking y la innovación, estudia su ingreso al mercado colombiano en el auge de las relaciones bilaterales.


La enseña prevé su incursión en el mercado colombiano - Argentum


La firma creada y piloteada por Jorge Plaza, se especializa en la tejeduría de hilos y textiles técnicos y funcionales. Argentum cuenta con un portfolio de productos sobre medida que se adapta a las necesidades del comprador con servicio personalizado. 

Este mes, Plata fue uno de los invitados al tercer Simposio textil que se llevó a cabo en Medellín. "Dimos una charla centrada en la innovación con la idea de ampliar el panorama de los empresarios del sector encaminado a la reinvención de la forma en la que trabajamos todos. Hay que aprovechar todas las nuevas ayudas tecnológicas y las tendencias de negocios, en torno a la sostenibilidad y la economía circular", confió el empresario a FashionNetwork.com.

Argentum busca colaborar con las empresas colombianas de todos los tamaños, en la fabricación de textiles técnicos personalizados para series cortas o largas que permitirían agregar valor a las prendas. 

La tecnología textil es una de las tendencias con mayor resonancia en el mercado internacional por cuenta del crecimiento del mercado de la ropa deportiva y el athleisure, así como la funcionalidad adaptada a la vida cotidiana. Los textiles con filtros UV, repelente para mosquitos, con retención de humedad, anti arrugas y anti fluidos, se encuentran entre los de mayor demanda en la región. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.