Publicado el
26 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina tendría una nueva cuarentena estricta hasta el 17 de julio

Publicado el
26 jun. 2020

Después de varios días con aumentos del número de contagios de coronavirus, finalmente el presidente argentino, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron para pautar una nueva cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Buenos Aires, Argentina. - Pixabay


Aunque el anuncio oficial será al mediodía de este viernes, fuentes oficiales adelantaron al diario local La Nación que esta nueva etapa comenzará el 1 de julio y terminará el 17.

Se trata de un regreso a una “Fase 1” de aislamiento social, preventivo y obligatorio aunque con algunas modificaciones. En principio, se permitirán las salidas recreativas para niños y la apertura de los bancos.

A nivel del comercio, sólo podrán abrir los locales que vendan productos esenciales y se dará marcha atrás con las salidas deportivas. Las industrias ubicadas en el conurbano también quedarían exceptuadas por estar enmarcadas dentro de protocolos específicos a nivel sanitario y de transporte.

El objetivo de esta nueva medida será lograr una fuerte baja en la circulación de la población para intentar disminuir el nivel de contagio y evitar la saturación del sistema de transporte.

En las últimas 24 horas se registraron en Argentina 2606 nuevos casos positivos de coronavirus, de acuerdo al más reciente parte del Ministerio de Salud de la Nación. En total el país ya tiene 52 457 infectados y 1150 fallecimientos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria