Publicado el
7 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina se prepara para la paulatina apertura de la cuarentena

Publicado el
7 abr. 2020

El próximo lunes 13 de abril será el fin del aislamiento social obligatorio en Argentina y el Gobierno nacional se encuentra preparando la salida de la cuarentena aunque de una manera escalonada.
 

Argentina se prepara para la salida de la cuarentena total. - Pixabay


Según detalló el presidente, Alberto Fernández, la salida del aislamiento será de una forma muy cuidadosa y paulatina. Aseguró, además, que algunos sectores como adultos mayores, escuelas y administración pública seguirán en cuarentena después de esa fecha.
 
Con el fin de evaluar la mejor manera de comenzar esta nueva etapa, Fernández se reunirá este martes con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) para evaluar cómo será la apertura del aislamiento en empresas y fábricas.

Para eso, la UIA elaboró una propuesta de protocolo sanitario para que se aplique en la industria con el fin de retomar la actividad pero tomando los máximos cuidados frente al coronavirus.
 
A su vez, el ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que luego del 13 de abril el transporte retomará su circulación habitual en el área metropolitana pero que se implementará un escalonamiento en los horarios de las actividades que volverán a trabajar tras la cuarentena, con el fin de evitar las aglomeraciones excesivas y los horarios pico.
 
De acuerdo al último parte publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, durante el lunes 6 de abril se registraron 74 nuevos casos de contagios de coronavirus. El total, el país asciende así a los 1628 infectados y 53 personas fallecidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria