Publicado el
3 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina se mantiene como el mayor importador de calzado brasileño en América Latina

Publicado el
3 abr. 2018

Según recoge el último informe de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) correspondiente al primer bimestre de 2018, Argentina fue el mercado latinoamericano que registró la mayor importación de calzado proveniente de Brasil manteniendo así su presencia histórica en el ranking de principales compradores. La lista total de envíos es liderada por Estados Unidos con un monto total de 23,3 millones de dólares equivalente a 1,7 millones de pares de zapatos.


Argentina se mantiene como el mayor importador de calzado brasileño en América Latina - iVendor



En el periodo de enero a febrero de 2018, el mercado argentino se colocó a nivel global como el segundo más importante para las exportaciones de calzado confeccionando en Brasil con una inversión de 17,1 millones de dólares. Este monto representa un alza del 9,0% en relación con el primer bimestre de 2017. En términos de volumen, Argentina ingresó desde Brasil más de un millón de pares de zapatos. 

Paraguay es otro mercado importante para el calzado brasileño, tanto en cuestiones de importación como de exportación. Según recoge el reporte de Abicalçados, a nivel global Paraguay fue el cuarto comprador del sector en los dos primeros meses de 2018 con un total de 6,1 millones de dólares, equivalentes a 2,4 millones de pares de zapatos brasileños. 

Asimismo, Paraguay logró también colocarse en el décimo puesto de exportadores de calzado hacia Brasil y junto a Colombia, que se ubicó en la vigésima posición, son los únicos países de América Latina que envían su producción de calzado al mercado brasileño logrando compartir el ranking con países de la talla de China, Vietnam e Indonesia; grandes competidores y exportadores históricos a nivel mundial. De enero a febrero Paraguay envió a Brasil un total de   51 023 pares de calzado, equivalentes a 308 417 dólares. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.