Publicado el
29 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina repite como el principal destino latinoamericano de calzado brasileño en 2018

Publicado el
29 ene. 2019

De acuerdo al último informe anual de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) correspondiente al ejercicio 2018, Argentina fue el mercado latinoamericano que registró la mayor importación de calzado proveniente de Brasil, manteniendo así su presencia histórica en el ranking de principales compradores. 


Argentina repite como el principal destino latinoamericano de calzado brasileño en 2018 - FB Brazilian Footwear



El informe de la entidad señala que Argentina ocupa una importante posición en el ranking de países con mayor compra de calzado brasileño de enero a diciembre de 2018. La lista de países de destinos es encabezado por Estados Unidos con un total de 166,7 millones de dólares importados, seguido por Argentina con 139,3 millones de dólares.

Sin embargo, en el mismo periodo, Argentina logró superar a Estados Unidos en términos de volumen, con un total de 11,8 millones de pares importados, mientras que, el país norteamericano ingresó desde el mercado brasileño 10,7 millones de pares.

A pesar de ser el segundo mayor importador de calzado "made in Brazil", Argentina ha logrado desacelerar en un 5,9% su inversión en calzado brasileño en 2018, esto en términos de valor con respecto al ejercicio 2017. Por su parte, en el análisis por volumen, el mercado argentino elevó al 1,9% sus compras de zapatos de origen brasileño en comparación al total importado en 2017.

Además de Argentina, otros países de los países de América Latina que se mantienen como los principales destinos del calzado brasileño son Paraguay y Bolivia con una participación del 6,8% y 5,9% respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.