Publicado el
22 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina relaja las medidas sanitarias por la pandemia y los turistas podrán volver a ingresar al país

Publicado el
22 sept. 2021

Este martes por la mañana el Gobierno argentino anunció grandes flexibilizaciones en las restricciones sanitarias que estaban en vigencia en el país por la pandemia del coronavirus gracias a la fuerte disminución de los casos positivos y al avance de la campaña de vacunación.


Buenos Aires relaja las medidas sanitarias por la pandemia. - Pixabay


Las medidas, que fueron anunciadas por el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, incluyen grandes cambios no sólo a nivel del país sino también en lo que respecta al turismo y al ingreso de extranjeros a Argentina.

Los cambios se harán a través de una Decisión Administrativa (DA) en los próximos días y con la renovación del DNU y la DA de fronteras hasta el 1° de octubre. Muchos de ellos se harán efectivos desde el 1 de octubre, aunque algunos relacionados al turismo internacional entrarán en vigencia en noviembre.

Una de las principales novedades es que ya no será obligatorio el uso de mascarillas al aire libre, pero seguirá siendo obligatorio en comercios, transporte público, lugares de trabajo, lugares cerrados de concurrencia masiva y al aire libre cuando haya demasiada aglomeración.

A su vez, se subirá al 100 % el aforo en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, mascarilla, ventilación y distancia.

También se permitirán los viajes en grupo y el aforo de las discotecas con un 50 % siempre y cuando los concurrentes tengan el esquema completo de vacunas. Lo mismo sucederá con gran parte de actividades como fiestas y eventos masivos, que estarán habilitados con aforo y para personas que acrediten el esquema completo de vacunas o una dosis más el test diagnóstico negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

En este marco, se volverán a hacer importantes eventos deportivos, como es el caso de la Maratón de Buenos Aires, que se realizará el próximo 10 de octubre, siguiendo los protocolos sanitarios necesarios.

En lo que respecta al turismo, a partir del 1 de octubre podrán ingresar al país los extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y habrá apertura de fronteras terrestres. Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre se irá incrementando el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

Por último, en lo concerniente al turismo, desde el 1 de noviembre se autorizará ingreso de todos los extranjeros. Para el ingreso al país se solicitará el esquema completo de vacunación, test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque y un nuevo test entre los días 5 y 7 de arribo al país. El aislamiento sólo será obligatorio para aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria