Publicado el
23 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina registra en octubre el déficit más bajo desde el inicio de la pandemia

Publicado el
23 nov. 2020

Durante octubre Argentina registró un déficit fiscal primario de 81 627 millones de pesos (unos 1000 millones de dólares), lo que representa el indicador negativo más bajo registrado desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo.


Argentina registra el menor déficit desde el comienzo de la pandemia. - Pixabay


Sin embargo, en la comparación interanual el número sigue siendo negativo, ya que en el mismo mes de 2019 se había registrado un superávit de 8527 millones de pesos (aproximadamente 106 millones dólares).

En términos intermensuales, el déficit de octubre es casi la mitad que el registrado en septiembre de este año, cuando la cifra cayó en 167 182 millones de pesos (unos 2000 millones de dólares).

Tal como detalló el Gobierno argentino en un comunicado, la política presupuestaria está transitando un camino de “normalización consistente con el perfil positivo de la evolución económica en el contexto de pandemia”. Los tributos que registraron mayor impulso fueron la tasa de bienes personales y el impuesto a las ganancias.


El coronavirus en el país



Mientras tanto Argentina sigue avanzando hacia una apertura y mayor flexibilización de las restricciones que se habían tomado para contener el avance de la pandemia en el país. Entre las medidas se incluye la apertura de la temporada de verano y la llegada de turistas.

En ese sentido, la Ciudad de Buenos Aires informó que reabrirá la actividad turística nacional e internacional desde diciembre próximo, con un protocolo que no contempla cuarentena pero que incluye testeos al arribo de los visitantes, quienes podrán ingresar vía aérea, fluvial, en ómnibus, tren y en automóviles.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron en Argentina 4184 nuevos casos positivos de coronavirus y 100 nuevos fallecimientos. Así, el total de infectados en el país asciende a 1 366 182 y ya son 37 002 las muertes por dicha enfermedad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria