Publicado el
23 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina registra 1947 millones de dólares en exportaciones de manufacturas industriales

Publicado el
23 jun. 2022

La industria argentina de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) compuesta por textiles, confecciones, marroquinería, manufacturas de cuero y calzado, entre otras divisiones, registró en mayo un total de 1947 millones de dólares en exportaciones, lo que representa un alza del 17,6 % en comparación a lo registrado en igual mes de 2021.


Argentina registra 1947 millones de dólares en exportaciones de manufacturas industriales - Archivo


De acuerdo con el más reciente informe sobre el intercambio comercial argentino, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el sector de las MOI tuvo una participación del 23,7 % en el global de envíos registrados por Argentina durante el quinto mes de 2022.

En el análisis por subcategorías, el segmento de textiles y confecciones cerró mayo en ascenso con envíos al exterior que alcanzaron los 12 millones de dólares, una cifra 20 % superior al total registrado en mayo de 2021.

Por su parte, el sector de manufacturas de cuero y marroquinería registró en el quinto mes de 2022 una importante caída a doble dígito en su comparativo a doce meses, específicamente del 33,3 %.

Finalmente, en el caso particular del sector de calzado y sus componentes, el informe del Indec no muestra los importes totales de las exportaciones de mayo, pero revela un alza del 9,8 % en la variación porcentual a 12 meses. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.