Publicado el
30 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina prohíbe los vuelos desde Brasil, Chile y México y analiza nuevas restricciones

Publicado el
30 mar. 2021

Ante el preocupante aumento de casos positivos de coronavirus y en vísperas de Semana Santa, el Gobierno argentino decidió comenzar a implementar mayores restricciones para disminuir los riesgos de contagios.


Argentina toma más medidas para contener un rebrote de coronavirus. - Unsplash


Desde el sábado 28 de marzo entró en vigencia la prohibición de la llegada al país de vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, países con mayor riesgo epidemiológico. En los casos de Brasil y Chile preocupa también la circulación que hay allí de la cepa de Manaos.

A su vez, el escrito contempla mayores controles para los argentinos que regresen del exterior y mantiene la prohibición de arribo de extranjeros con fines turísticos.

Después de un fuerte aumento en la detección de los casos diarios de coronavirus, en la tarde de este domingo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dieron una conferencia de prensa en la que pidieron reforzar los protocolos contra el coronavirus.

En ese sentido, anunciaron que la administración pública realizará teletrabajo hasta el miércoles, aunque informaron que por ahora las clases seguirán siendo presenciales.

En lo que respecta a la restricción nocturna de la movilidad, desde el Gobierno definieron dos parámetros de riesgo que las autoridades de cada provincia deben tener en cuenta para tomar la decisión de restringir el movimiento.

Por último, los funcionarios adelantaron que este lunes tendrán una reunión con el Ministerio de Turismo, Salud, Transporte, aerolíneas, cámaras empresarias y los sectores del turismo para volver a poner los protocolos con visibilidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria