×
Publicado el
29 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Argentina prohíbe los vuelos comerciales hasta septiembre

Publicado el
29 abr. 2020

A través de una resolución publicada este en el Boletín Oficial de Argentina, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció que las aerolíneas no podrán comercializar pasajes hasta el 1 de septiembre.


Buenos Aires, Argentina.


De acuerdo al texto de la resolución, la medida dependerá del levantamiento de las restricciones al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que “oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo coronavirus”.

Asimismo, el pasado sábado el Gobierno argentino comunicó la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 10 de mayo, entrando en una nueva etapa denominada “segmentación geográfica”, con la apertura de ciertas actividades en algunas provincias.

El presidente Alberto Fernández informó que toda la población podría hacer salidas recreativas diarias de una hora de duración, pero que la decisión final sería de cada gobernador. Rápidamente, las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe anunciaron que el permiso no sería dado en su territorio.

Este martes, se sumaron a la misma decisión las provincias de Tucumán, La Pampa, Corrientes, Chaco, Catamarca, Misiones, Río Negro, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Tal como informa el medio local Infobae, Neuquén y San Juan aún se encuentran analizando su decisión. Lo mismo sucede en el caso de Formosa y Corrientes. La provincia de Buenos Aires habilitó las salidas sólo en algunos municipios.

Por su parte, otras provincias con menor presencia de casos de coronavirus utilizaron esta nueva “segmentación geográfica” para comenzar paulatinamente a retomar ciertas actividades con impacto económico. Ese es el caso de San Juan, San Luis y Misiones.

Este martes 28 de abril se confirmaron en Argentina 124 nuevos casos positivos de coronavirus. Tal como informa el parte diario expedido por el Ministerio de Salud de la Nación, los contagios ascienden a 4127, con 207 fallecimientos.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria