Publicado el
23 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: presentan en Córdoba calzado Flop

Publicado el
23 dic. 2016

A través de un boletín oficial la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ha dado a conocer la creación de un calzado terapéutico para personas que sufren de artrosis; el producto nombrado Flop, viene causando gran interés en Argentina y fue creado por las egresadas Agostina Ribba y Agostina Meroi quienes aseguran que su diseño puede ser confeccionado íntegramente con materiales de bajo costo y origen nacional.


Argentina: Presentan en Córdoba calzado Flop - UNC

 

El innovador producto sirve para reducir el dolor de las personas que sufren algún tipo de deformación en sus extremidades inferiores, mientras no utilizan el calzado ortopédico específico.

Uno de los aspectos que las creadoras de Flop investigaron en detalle fue la viabilidad comercial que tendría el calzado. Los estudios previos dan cuenta de un sustantivo mercado potencial: realizando una estimación aproximada, basada en datos de 2011 del Indec, más de siete millones y medio de personas padece algún tipo de discapacidad motora a causa de alguna afección en las articulaciones. Se trata de más del 19% de la población argentina.

Después de realizar estas aproximaciones, Ribba y Meroi consideran conveniente introducir al mercado objetivo una producción inicial de 2 millones de pares de calzado, cubriendo el 50% de los individuos que reciben tratamiento. El costo de fabricación actual estimado de cada par sería de aproximadamente $57 pesos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.