Publicado el
14 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina presenta el Plan Integral de Estímulo Pymes por un monto de 33 000 millones de pesos

Publicado el
14 jun. 2018

Este 13 de junio el Ministro de Producción de Argentina, Francisco Cabrera presentó el Plan Integral de Estímulo Pymes por un monto total de 33 000 millones de pesos. En la presentación, Cabrera estuvo acompañado por Mariano Mayer, secretario de emprendedores y pymes, y los presidentes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y de la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantías (CASFOG).


Argentina presenta el Plan Integral de Estímulo Pymes por un monto de 33 000 millones de pesos - SAP.com



El Plan Integral de Estímulo Pymes está basado en 3 ejes para financiar a los emprendimientos argentinos: capital de trabajo, con un monto a disposición de 22 000 millones de pesos; inversión productiva, de hasta 7 millones de pesos e inclusión financiera de las Pymes, con 4000 millones que serán destinados a otorgar garantías automáticas y parciales a bancos para el otorgamiento de préstamos a las pequeñas y medianas empresas.

“Desde el primer día definimos que las Pymes son el corazón de nuestro modelo productivo, por eso redoblamos nuestro esfuerzo para ayudar a que puedan seguir creciendo”, sostuvo Cabrera y agregó que se necesita que más Pymes accedan a mayor y mejor financiamiento, "porque son las principales creadoras de empleo y las que necesitan incentivos para poder crecer, invertir y ser más competitivas”, concluyó el mandatario.

Según recoge la plataforma digital GPS de Empresas Argentinas, lanzada por el gobierno en 2016, las Pymes representan el 16,2% del total de las empresas operando en el país sudamericano. El 31,2% de las pequeñas y medianas empresas argentinas se dedican al comercio en los canales mayorista y minorista y poco más del 10% se encuentran asentadas en la industria manufacturera.

El último Índice de Producción Industrial Pyme publicado a finales de mayo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señala que la actividad creció un 2,5% en abril, frente al mismo mes del año pasado y acumula un incremento del 2,8% en los primeros cuatro meses de 2018.

De los 11 sectores analizados por la CAME, 8 mostraron un resultado positivo en la comparación anual, entre ellos se encuentran el rubro de Pymes textiles y prendas de vestir con un alza del 0,6% y del rubro del calzado y marroquinería con un crecimiento del 3% con respecto a abril de 2017.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.