Publicado el
16 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina pierde su lugar en el mercado del lujo

Publicado el
16 jul. 2015

Hace más de dos décadas, Argentina pasaba por uno de sus mejores momentos financieros, las casas de moda de lujo europeas y mundiales pusieron sus ojos en el país, que en aquella vez se convirtió en la puerta de Europa en América, el mismo que actualmente pierde su brillo y sus adeptos. 

Si bien las marcas europeas son fieles a su clientela y sus mercados, que aunque limitados y exclusivos, se encuentran en constante crecimiento a nivel mundial, las marcas no pueden permanecer en países donde las economías empobrecidas extinguen a sus clientes. 

Argentina ha visto partir en los últimos 5 años marcas como Yves Saint Laurent, Calvin Klein, Ermenegildo Zegna, Escada, Louis Vuitton, entre otras. La próxima que se prepara a partir es Tiffany’s, quien prefirió apostar por el mercado Chileno, así como Cartier, quien agobiado por las dificultades de importación de joyería y el mantenimiento del stock se ha ido recogiendo poco a poco. 

La baja del poder adquisitivo en la Argentina, y surgimiento de su vecino Chile, han hecho que la balanza del lujo se altere en el cono sur, además las marcas europeas tras su experiencia argentina, se arriesgan más en el mercado local apuntando hacia neo-economías como Colombia y Perú.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios