Publicado el
12 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina optimiza la plataforma Exporta Simple y lanza Buy Argentina

Publicado el
12 abr. 2019

El Ministerio de Producción de Argentina ha confirmado este 10 de abril que el gobierno ha llevado a cabo algunas mejoras en la plataforma Exporta Simple con el objetivo de que más pymes y emprendedores puedan salir a venderle al mundo.


Argentina optimiza la plataforma Exporta Simple y lanza Buy Argentina - Efe



Según señala la entidad gubernamental, la actualización de Exporta Simple sumará nuevos operadores logísticos, como el correo argentino y aerolíneas argentinas, lo que bajará los costos; sumado a ello, se eliminará el límite de peso, inicialmente establecido en 300 kilogramos, por lo que más emprendedores argentinos podrán vender sus productos a nivel internacional.

Durante la misma jornada, se presentó también Buy Argentina, una plataforma online donde convergen todos los servicios comerciales gratuitos para el exportador y que además conecta la oferta exportable nacional con importadores de todo el mundo.

Según confirmó la entidad, Buy Argentina es una herramienta para que las 150 embajadas y consulados del país sudamericano en todo el mundo presenten los productos y servicios nacionales de exportación a través de las diversas ferias internacionales en las que participan, de esta forma, los compradores interesados podrán acceder fácilmente al listado de exportadores. 

Tras el lanzamiento, Dante Sica, ministro de producción y trabajo del país sudamericano puntualizó que continúan trabajando en facilitar el comercio y brindar a los emprendedores y pymes herramientas sencillas que les permitan reducir costos, generar nuevas oportunidades y alcanzar una internacionalización exitosa. "Un comercio exterior simplificado significa más competitividad y más ventas de nuestros productos en los mercados internacionales” sostuvo Sica.

Exporta Simple es una plataforma que permite a emprendedores y pymes exportar sus productos a cualquier parte del mundo desde una computadora. Es un programa que está 100 % pensado para las pequeñas y medianas empresas.

Desde su lanzamiento a finales de 2017, Exporta Simple ha sido utilizado por más de 760 pymes, que concretaron más de 4600 operaciones de exportación; de acuerdo al Ministerio de Producción, para 330 empresas esta fue su primera experiencia de exportación. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.