
Ayelén Iñigo
23 may. 2022
Argentina muestra una buena producción de indumentaria a pesar de sus altos precios

Ayelén Iñigo
23 may. 2022
Hace ya varios meses que el sector argentino de Indumentaria y textil viene afrontando críticas por sus grandes incrementos de precios. De hecho, el más reciente Índice de Precios del Consumidor (IPC) destacó que Indumentaria y calzado y fue el rubro con mayor aumento en abril, con un crecimiento cercano al 10 %.

Sin embargo, tanto indumentaria como textil vienen mostrando importantes mejoras en sus niveles de producción, superando ya los números previos a la pandemia. Así se desprende del informe “Panorama Productivo” del mes de marzo, elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).
Allí se detalla que en el tercer mes de este año el sector de la indumentaria tuvo en producción el mejor marzo en cuatro años con un incremento del 16,6 % en comparación con el mismo periodo de 2019.
A su vez, el sector inició 2022 con más de 92 000 empleados privados formales y creció un 5 % respecto a 2021, acumulando 10 meses de alza en su número de empleados después de más de cuatro años de contracción.
En ese sentido el informe destaca que en el total de empresas industriales el aumento de puestos de trabajo entre 2020 y 2022 fue de 5,8 %, pero la variación fue casi el doble en el caso de textiles. De 24 ramas productivas, textiles se encuentra en el séptimo lugar de sectores que más puestos de trabajo creó en términos absolutos.
Sin embargo, la peor posición fue para prendas de vestir ya que se perdieron 1691 puestos de trabajo entre 2022 y 2020, una caída del 4,2 %.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.