Publicado el
22 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: las mujeres marcan la tendencia de consumo e-commerce

Publicado el
22 jul. 2015

Las mujeres van ganando terreno en el consumo de e-commerce en Argentina. De acuerdo con datos de Linio, una de las tiendas online más importantes del mundo, durante el primer semestre de 2015 el 44% de las compras fueron realizadas por consumidoras con preferencia en las categorías de tecnología, salud y belleza, hogar, niños y bebés, libros y electrodomésticos. 

En los primeros seis meses del año, el 23% de las compras en Linio se distribuyeron entre perfumes, relojes y cuidado personal. - GinaShop


A pesar de que datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confirman que son los hombres quienes realizan más compras online (57%), el nuevo estilo de vida de las mujeres activas y multitasking les obliga a buscar una modalidad accesible y sin tener que salir de su casa u oficina.

Por otro lado, de acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de pagos online PayU Latam, el maquillaje, tratamientos de belleza, jabones, entre otros, son algunos de los artículos que han revolucionado tanto el comercio online como las compras femeninas en Argentina.

En 2014, el e-commerce creció un 61.7% respecto al 2013. Para este año, se prevé que el comercio electrónico en el país crezca un 58%, mientras para 2018 se proyecta un total de 82% de usuarios de internet.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.