Publicado el
9 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina incorpora normativa de protección al consumidor en el e-commerce

Publicado el
9 sept. 2020

Argentina acaba de incorporar a su ordenamiento jurídico la normativa del Mercosur para la protección al consumidor en el e-commerce, a través de la Resolución 270/2020 que se publicó en el Boletín Oficial.


Argentina incorpora normativa de protección al consumidor en el e-commerce. - Divante


Tal como explica la agencia de noticias local Télam, dicha medida establece que “en el comercio electrónico debe garantizarse a los consumidores, durante todo el proceso de la transacción, el derecho a información clara, suficiente, veraz y de fácil acceso sobre el proveedor, el producto o servicio y la transacción realizada”.

Como consecuencia de esta norma, el proveedor de e-commerce deberá ofrecer a los consumidores una fácil ubicación y visualización del nombre social y comercial, la dirección física y electrónica y el correo electrónico de servicio de atención al cliente.

Además, se deberá incluir la identificación del fabricante y de registros de los productos sujetos a regímenes de autorización previa (en caso de que corresponda), el número de identificación tributaria y las características esenciales del producto o servicio, “incluidos los riesgos para la salud y la seguridad de los consumidores”.

Otras de las obligaciones de los proveedores serán incorporar el precio con impuestos y discriminaciones de cualquier costo adicional o accesorio. También deberán ser claras las modalidades de pago con detalle de la cantidad de cuotas, su periodicidad y el costo financiero total.

Por último, será obligatorio que estén visibles los términos, condiciones o limitaciones de la oferta y la disponibilidad del producto o servicio y las condiciones a que se sujetan la garantía legal y contractual del producto o servicio; “y cualquier otra condición o característica relevante que deba ser de conocimiento de los consumidores”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.