Publicado el
9 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina impone nuevas restricciones para contener la segunda ola de la pandemia

Publicado el
9 abr. 2021

Por la tarde de este miércoles 7 de abril el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la pronta publicación de un decreto donde se establecen nuevas restricciones para hacer frente a la segunda ola de coronavirus que ya está dando en el país números récord de contagios diarios.


Buenos Aires, Argentina. - wallpaperflare.com


Según el texto del decreto, publicado en el Boletín Oficial este jueves 8 de abril, se ratificaron las medidas ya anunciadas por Fernández, entre las que se encuentran la suspensión de los viajes grupales (ya sea de egresados, de estudio o turísticos) en todo el país y las actividades dentro de bingos, casinos, discotecas o salones de fiestas. 

También se estableció la prohibición de la circulación entre las 23 horas y las 6 de la mañana (salvo para trabajadores esenciales con permiso de circulación) y la imposibilidad de realizar reuniones en domicilios particulares. Por su parte, los bares y restaurantes deben cerrar sus puertas a las 23 horas.

Aunque por ahora el Gobierno apunta a mantener la presencialidad para las clases en nivel primario y secundario, sí se suspendió la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas y se estableció un aforo del 30 % para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, así como también para locales gastronómicos o gimnasios.

El uso del transporte público estará reservado exclusivamente para los trabajadores esenciales, quienes se trasladen a establecimientos, centros educativos o que tengan un permiso especial. El texto del decreto tiene vigencia hasta el 30 de abril.

Las medidas corren para los lugares considerados de alto riesgo epidemiológico y sanitario. Sin embargo, los distintos intendentes o gobernadores podrán decidir tomar alguna u otra medida en aquellos lugares donde el riesgo es más bajo.

Vale destacar que en las últimas 24 horas se registró en Argentina un récord de contagios diarios de coronavirus, con 22 039 nuevos casos, mientras que los fallecidos por la enfermedad en dicho día fueron 199.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria