Publicado el
30 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina Fashion Week arranca con un primer día a puro lujo

Publicado el
30 mar. 2022

Este lunes 28 de marzo comenzó la primera jornada de Argentina Fashion Week (ARFW), uno de los eventos de moda más importantes del país que llegó con una nueva edición a Buenos Aires.


Todos los diseñadores de la primera jornada de Argentina Fashion Week. - AFW


El primer día estuvo dedicado a la moda de lujo y subieron a la pasarela los diseñadores Benito Fernández, Pucheta, Marisa Marana, Sylvie Burstin y Jorge Rey.

El evento se montó en un gran salón del Palacio Paz, en la capital Argentina, y la conducción estuvo a cargo de Lucía Ugarte, CEO del programa Chicas Guapas TV.

El primero en presentar su colección fue Benito Fernández, que llegó con una propuesta con muchas texturas, estampas originales, lentejuelas y tul, en una paleta de colores dominada por los tonos violetas y el burdeos.
 
Luego fue el turno de Atelier Pucheta con una serie de vestidos de novia de estilo maximalista, donde abundaron los volantes, las mangas con mucho volumen, las plumas, las lentejuelas y los colores blanco y crudo.


Uno de los diseños de Jorge Rey. - AFW


La diseñadora Marisa Marana mostró una colección con inspiración en los años 20 de estilo sofisticado y romántico con vestidos para novias que combinaban texturas, bordados y tules.
 
Por su parte, Sylvie Burstin subió a la pasarela vestidos hechos a mano con bordados de hilo de seda y textiles confeccionados en su atelier en tonos rosados, verdes y blancos.

“Me gusta que las mujeres se sienten cómodas, que no estén disfrazadas sino que sus vestidos sean parte de ellas”, opinó la diseñadora durante la presentación.


Diseño de Benito Fernández. - AFW


Para terminar la jornada, el diseñador Jorge Rey cerró el desfile con una colección fiel a su estilo osado. Su pasarela estuvo repleta de cuero, sastrería con boas de plumas, faldas con mucho volumen y hasta un diseño repleto de pompones cosidos a mano.


ARFW


 
Durante los últimos 26 años, ARFW ha sido la plataforma líder de moda de lujo en Buenos Aires, y es una de las semanas de la moda más importantes realizada por Vidal Rivas Producciones, con la dirección de Héctor Vidal Rivas y un equipo de profesionales.
 
Argentina Fashion Week es reconocida por la World Fashion Organization, World Fashion Week y Latino Fashion Week como la Semana Oficial de la Moda de alta costura y prêt-à-couture Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.