Publicado el
3 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina extiende las restricciones para contener la segunda ola de coronavirus

Publicado el
3 may. 2021

Este viernes 30 de abril, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció nuevas medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.


Buenos Aires, Argentina. - wallpaperflare.com


A través de un mensaje grabado, anunció la entrada en vigencia de un Decreto de Necesidad y Urgencia que regirá hasta el próximo 21 de mayo. Allí, se divide al país en cuatro zonas de acuerdo a su riesgo epidemiológico y sanitario: bajo, medio, alto y alarma.

Fernández explicó que en las zonas marcadas con riesgo medio, será “facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir contagios”.

Por su parte, en las zonas de alto riesgo, el DNU establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con más de 10 personas, casinos y discotecas. Además, los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 23 horas y las personas no podrán circular entre las 0 y las 6 de la mañana.

En las zonas de alarma, entre las que se incluyen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas, y a partir de esa hora los de gastronomía sólo podrán trabajar bajo modalidad de envío a domicilio. Las clases serán a distancia y las personas no podrán circular entre las 20 horas y las 6 de la mañana.

En las últimas 24 horas, Argentina registró 16 502 nuevos casos de coronavirus y sumó 231 fallecimientos por la enfermedad. El total de contagiados desde la llegada del coronavirus al país, en marzo de 2020, es de 2 993 865 personas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria